tercerizacion

TIPOS DE
TERCERIZACIÓN
para su empresa

tercerizacion
· En Colombia, el sector de tercerización está en auge. Cifras de Invest in Bogotá dicen que el país es el cuarto mayor mercado latinoamericano de tercerización de servicios (BPO, por sus siglas en inglés).
crecimiento
· Con un crecimiento anual del
19%
En los últimos
7 años
Capital Humano le explica los tipos de outsourcing y aquellos procesos que se pueden tercerizar en el área de Recursos Humanos de su empresa:

Categorías

La tercerización se puede clasificar a partir de las necesidades de la compañía y las condiciones bajo las que se desarrolla la subcontratación*:
procesos

Tercerización de procesos (BPO):

La subcontratación se realiza con el objetivo de que un agente externo desarrolle procesos de las compañías El BPO puede ser de procesos internos (como funciones de contabilidad o servicios de contact centers) y procesos externos (recursos humanos, marketing o seguimiento comercial).

Tercerización por actividad:

El outsourcing por actividad se da a causa de que las organizaciones buscan optimizar recursos y centrarse en el foco de su negocio. Las actividades más tercerizadas son administrativas, contables, de producción o servicio al cliente, entre otras.
actividad
deslocalizacion

Tercerización de deslocalización:

Existen dos modalidades. La primera es la subcontratación de empresas externas, ya sean nacionales o internacionales, que realicen procesos y/o servicios en sus instalaciones. Este tipo de deslocalización permite que las compañías ahorren costos en producción, manufactura y transporte. En segundo lugar, las organizaciones pueden acudir a la modalidad de outsourcing in house, es decir, el personal de una empresa externa trabaja en las instalaciones de las empresas aunque estén tercerizados.

Tercerización estratégica (BPM):

El outsourcing estratégico o Business Process Management se refiere a la contratación de empresas externas que gestionen procesos estratégicos de la compañía (como administración, documentación, logística, etc.) para lograr control, estabilidad, trazabilidad y transparencia en ellos.
estrategica