Colsubsidio

TENDENCIAS

4 herramientas móviles para encontrar candidatos desde su celular

4 HERRAMIENTAS MÓVILES PARA ENCONTRAR CANDIDATOS DESDE SU CELULAR

Las ventajas de la tecnología a la hora de gestionar o encontrar los candidatos idóneos para la organización, le recomendamos algunas herramientas clave para gestionar contactos y encontrar las habilidades específicas que busca en un candidato desde la comodidad de su celular.

Las ventajas de la tecnología a la hora de gestionar o encontrar los candidatos idóneos para la organización, le recomendamos algunas herramientas clave para gestionar contactos y encontrar las habilidades específicas que busca en un candidato desde la comodidad de su celular.

Kelton Research publicó recientemente un estudio donde menciona lo indispensable que se ha vuelto la tecnología para las personas, especialmente la de dispositivos móviles que facilita las tareas de los equipos de Recursos Humanos. El estudio menciona que el 70% de los candidatos activos quieren aplicar a su vacante de interés desde el dispositivo móvil.

Pero la utilidad de los teléfonos inteligentes se complementa con las aplicaciones que se pueden descargar en estos y las herramientas a las que se puede acceder a la hora de buscar una vacante o encontrar los mejores candidatos para un cargo; por eso resulta crucial que conozca las que le permitirán encontrar el candidato más adecuado para la vacante disponible dentro de la organización.

También le puede interesar: 3 herramientas digitales para facilitar las evaluaciones de desempeño

 

Aquí le compartimos nuestra selección:

  1. b4work

Esta aplicación es útil a la hora de encontrar candidatos óptimos. La cuenta está asociada a Talent Clue por lo que resulta sencillo para usuarios que ya usan esta herramienta. La información se transfiere a la aplicación y se omite la tediosa tarea de volver a llenar formularios extensos.

En el caso de que la aplicación se use para buscar potenciales vacantes, esta cuenta con un feedback constante que permite conocer el estado del proceso de manera inmediata. Un plus para que los candidatos prefieran esta aplicación y usted tenga una base de datos más amplia para escoger.

  1. Recruit´em

Recruit´em evalúa competencias y busca perfiles adecuados a través de redes sociales. Resulta una herramienta muy útil para la gerencia de Recursos Humanos, especialmente si no se quiere incurrir en gastos adicionales ya que funciona de manera gratuita para LinkedIn, Dribbble, Google Plus, GitHub, Xing, StackOverflow y Twitter. Contiene preferencias para incluir palabras clave o habilidades, de acuerdo al perfil que esté buscando, y el resultado es una lista de candidatos que cumplen con esas características.

Aquí puede encontrar 3 libros que le ayudarán a potenciar su labor en RR.HH.

 

  1. Linkedln Recruiter

Quizá esta herramienta es la más completa que le podemos sugerir, es una función de LinkedIn que se enfoca exclusivamente en facilitarles la vida a los encargados de selección en la organización, ahorrándoles recursos indispensables como el tiempo y el dinero que suelen consumir métodos más tradicionales.

Según la página de la aplicación, “Linkedin Recruiter permite centrarse en los candidatos de más calidad lo que da mayor credibilidad a los empleadores y acelera la selección de personal”. Además presenta instrumentos de búsqueda eficaces con filtros de contratación avanzados, búsquedas guiadas y spotlighs.

  1. InfoJobs

Un proceso de selección exitoso inicia con una herramienta que permita gestionar las candidaturas, ahorrar tiempo y encontrar las habilidades que requiere un cargo específico.

InfoJobs es una aplicación de análisis de candidatos efectiva para suplir estas necesidades y que incluye filtros como categoría profesional, nivel profesional y competencias, con el fin de mantener bajo control el tiempo que se dedica a la búsqueda de un candidato.

La herramienta es igual de funcional para reclutadores como para candidatos.

También puede leer 4 biografías de líderes que tiene que conocer

 

¿Su organización ya implementa estas herramientas útiles para conseguir un proceso de selección exitoso? Cuéntenos su experiencia a través de Facebook y LinkedIn; y regístrese en Capital Humano, la comunidad especializada en la gerencia del Talento Humano, para recibir información sobre otros temas relaciones con la gestión de RR.HH.