Enero 25 de 2019

Millones de reclutadores, gerentes y directores, entre otros, hacen parte de esta red y crean grupos de acuerdo a sus intereses. En Capital Humano seleccionamos 5 grupos que mantienen debates abiertos y que seguramente van a interesarle.

No es un secreto que para la comunidad interesada en temas de Recursos Humanos, LinkedIn es la red social que tiene más adeptos, principalmente por las herramientas que ha desarrollado para la búsqueda de candidatos y por la posibilidad de construir una red de contactos sólida.

Sin embargo, un espacio menos explorado, pero igual de valioso es el del debate y la transferencia de conocimientos sobre ciertos temas, uno de ellos por supuesto es el Talento Humano.

También le puede interesar: 3 charlas TED para entender mejor la transformación digital

 

En Capital Humano, le recomendamos 5 grupos de LinkedIn a los que puede unirse para mantenerse al día sobre tendencias, debatir y compartir contenidos sobre los temas que le interesan. Esta es nuestra selección:

 

Un grupo para compartir análisis de casos de éxito y evaluar las acciones específicas que cada organización realizó para alcanzar el éxito. Con más de 33.000 miembros, este grupo para hispanohablantes es uno de los que cuenta con más actualizaciones y contribuciones de casos reales de empresas de diferentes tamaños y sectores económicos.

Este grupo se configuró a manera de foro de consulta y como sus propios creadores lo describen “tiene por objeto estar en la vanguardia de las creaciones, proyectos y nuevas ideas que puedan aportar valor al día a día de nuestra gestión. Políticas retributivas, motivación, clima, organización, procesos, comunicación, desarrollo, selección, valoración, descripción, gestión, administración del tiempo, formación, prevención, eficiencia, adaptabilidad, fuentes de reclutamiento, planes de promoción, gestión del talento, desempeño, trainees, y todas aquellas cuestiones que generan y determinan nuestro día a día”.

Aquí puede conocer otras maneras de ser un líder ejemplar.

 

Un espacio en el que directores, gerentes, estudiantes y graduados en RR.HH. de Argentina, España, Chile, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador y Uruguay se mantienen al día sobre temas de capacitación, marketing, I+D, administración y coaching con un enfoque específico en temas de innovación y creatividad, dos aspectos fundamentales para la gestión del talento en cualquier organización.

Este grupo, con más de 4.200 miembros, enfocado en profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos se enfoca en la generación de redes de apoyo de acuerdo a los intereses de los miembros y se actualiza constantemente con contenidos en video, texto e imágenes que le ayudarán a mantenerse actualizado.

Una recomendación especial si el tema del liderazgo y, en general, el desarrollo personal como herramienta para la gestión del talento es una de sus prioridades: encuentre en este grupo motivación e inspiración para trabajar en su propio modelo de liderazgo que le ayudará a llevar su capital humano a la meta que se trazó.

También es posible aprender de liderazgo con películas, estas son las recomendadas por Forbes.

 

¿Le interesan este tipo de recomendaciones? Capital Humano es un portal especializado en la gerencia de Recursos Humanos, en el que podrá encontrar temas de actualidad, tendencias, estudios, recomendaciones y demás claves para lograr el éxito en la gestión de personas. Regístrese y permanezca actualizado.

También le puede interesar