Cuando el buen colaborador vuelve a casa

El efecto boomerang es una tendencia global que consiste en volver a contratar personas que en un momento anterior hicieron parte de una determinada organización. Se puede dar en los casos de personas que renunciaron a una compañía para emprender estudios en el exterior, o incluso si fueron despedidos, entre otras razones.

La diversidad, una apuesta tentadora para las empresas en Colombia

De acuerdo con el primer ranking de equidad de género corporativo, las 10 compañías más representativas en equidad de género son: 3M, Johnson & Johnson, CitiBank, Compañía Nacional de Chocolates, Hewlett-Packard, OldMutual, Codensa, KREAB y Emgesa. ¿Por qué?

El valor de las personas creativas y cómo encontrarlas

Una organización que quiera innovar debe tener procesos de selección enfocados en reclutar personas creativas. Te damos algunas claves para identificar a ese colaborador que le dará un valor agregado a la compañía.

La Empresa como Videojuego: Jesús Cochegrus y su visita a Colombia

¿Puede una empresa ser igual de atractiva que un videojuego? Capital Humano te trae la conferencia del coach mexicano Jesús Cochegrus sobre cómo lograr una Cultura Organizacional que enganche al colaborador y que fomente la innovación y solución de problemas mediante un ambiente atractivo, retador y más humano.