El poder de las redes sociales en la búsqueda de talento

Aunque existen personas que aplican a una vacante y tienen una experiencia bastante amplia, también hay otros candidatos que si bien no están buscando trabajo, tienen el perfil perfecto para convertirse en el colaborador soñado para la organización. Pero, si no están interesados en cambiar de empleo ¿cómo encontrarlos? Y lo que es aún más importante ¿cómo hacer que se enamoren de la organización? Las redes sociales pueden ayudarlo, le contamos cómo.

Engagement en RR.HH. ¿cómo medirlo?

Mucho se habla del engagement en las organizaciones, en el mercado y en diversos ámbitos, pero realmente, ¿sabemos en qué consiste?, y lo que es más importante, ¿cómo se puede medir? Le contamos lo que debe tener en cuenta para evaluar el compromiso de sus colaboradores con la compañía y cómo desde el área de RR.HH. se pueden desarrollar estrategias para potenciarlo.

Alertas para identificar a un colaborador desmotivado

La desmotivación dentro de un equipo de trabajo es un problema para una empresa, ya que afecta directamente la productividad. Esto es lo que puede hacer el área de Recursos Humanos para guiar a los líderes de equipo en el proceso de identificar la desmotivación a tiempo y evitar sus consecuencias en los resultados de la organización.

Teletrabajo más allá de Skype

La continua evolución tecnológica ha llevado a que las organizaciones se replanteen nuevas maneras de trabajar, entre ellas el teletrabajo, una tarea que en ocasiones no depende solo de una persona, sino que debe acompañarse de un buen trabajo en equipo para que funcione. Le contamos qué estrategias se pueden desarrollar desde RR.HH. para que esta práctica sea exitosa.

Millennials: De los planes de carrera a las experiencias de crecimiento

Una forma de retener el talento en las organizaciones es el desarrollo de planes de carrera para los colaboradores, sin embargo, cuando son dirigidos a Millennials deben reinventarse teniendo en cuenta que las motivaciones, los objetivos y las necesidades de esta generación son bastante específicas. Aquí le contamos cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta en este proceso.