El valor de las personas creativas y cómo encontrarlas

Una organización que quiera innovar debe tener procesos de selección enfocados en reclutar personas creativas. Te damos algunas claves para identificar a ese colaborador que le dará un valor agregado a la compañía.

La Empresa como Videojuego: Jesús Cochegrus y su visita a Colombia

¿Puede una empresa ser igual de atractiva que un videojuego? Capital Humano te trae la conferencia del coach mexicano Jesús Cochegrus sobre cómo lograr una Cultura Organizacional que enganche al colaborador y que fomente la innovación y solución de problemas mediante un ambiente atractivo, retador y más humano.

La gestión humana, un área de impacto social

Por años la gestión humana se vio como un área operativa que solamente se encargaba de la nómina, de la selección de personal, de gestionar las incapacidades y demás obligaciones administrativas de una organización.

Los influenciadores positivos y su valor en la organización

Un influenciador positivo es aquel que se caracteriza por tener la ‘camiseta puesta’ por la organización y motivar a los demás a trabajar conforme a los objetivos de esta, sin importar su jerarquía. Desde el área de Recursos Humanos se deben aprovechar a este tipo de colaboradores de la siguiente manera.