Octubre 30 de 2017

Un buen líder sabe que motivar a su equipo de trabajo es una manera de garantizar la productividad de la organización y de disminuir la rotación de personal, entre otros aspectos. Estas son nuestras lecturas del mes para aprender a hacerlo de forma efectiva.

Motivación, Brian Tracy. The Brian Tracy Success Library

Enfocado a los gerentes, este libro escrito por el experto en motivación Brian Tracy ofrece 21 métodos para elevar y mantener la motivación de los colaboradores. Para el autor, se trata de convertirse en alguien que inspire a los demás a ser grandes y mejores. Con más de 30 años de experiencia, Tracy comparte sus secretos para motivar y desafiar a las personas a ser mejores a nivel laboral.

Una guía para conocer cómo estimular a los colaboradores, ayudándoles a ser autónomos y a que le pierdan el miedo a fracasar. También, una lectura obligada para los gerentes que desean encontrar las pautas para dar feedback de la mejor forma.

Disponible en Amazon y en iTunes.

 

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo, María Teresa Palomo Vadillo. Esic Editorial

Palomo Vadilla, autora española y experta en Recursos Humanos, ofrece en este libro diversas herramientas de gestión para desarrollar y dirigir equipos de trabajo. Lo hace a través de cinco capítulos, presentados en el siguiente orden: El liderazgo, La motivación, El trabajo en equipo, Las competencias del mando en el desarrollo de los equipos de trabajo, y Herramientas de gestión para el desarrollo y dirección de equipos de trabajo.

La publicación ayuda a aprender a caracterizar los equipos efectivos y a conocer sus fases de evolución, entre otros aspectos. Además, ofrece un acercamiento a teorías como la de Maslow, McGregor, o la de Herzberg. Esta última, conocida también como la Teoría de los factores, la cual busca explicar el comportamiento de los colaboradores a partir de sus diferentes necesidades.

Disponible en Casadellibro.com y en Esic Editorial

 

Start with why: How great leaders inspire everyone to take action. Simon Sinek

El creador del concepto ‘The Golden Circle’ –que explora la manera como ciertos líderes y organizaciones adquieren un grado de influencia– presenta en este libro sus percepciones sobre cómo se pueden inspirar los líderes a ser mejores. A través de ejemplos prácticos, historias de distintos individuos y organizaciones, Sinek ofrece pautas sobre comunicación efectiva y plantea la tesis de que la habilidad de liderar se puede aprender, así hayan personas que tienen una mayor predisposición a liderar e inspirar a los demás.

Disponible en Amazon y en la página web del autor.

También le puede interesar