Junio 10 de 2019

Cuidar la imagen de su empresa en línea se ha vuelto tan importante como hacerlo en el mundo analógico. Le damos algunos consejos para que la cultura organizacional de su empresa esté bien reflejada en internet.

¿Sabía usted que, según el Employer Branding Study de CarrerArc, solo uno de cada cinco candidatos aplicaría a una empresa con calificación de una estrella en Facebook?

Una buena imagen en internet no solo le puede ayudar a reclutar mejor personal para su empresa, también afecta sus ventas, por ejemplo, el 64% de los consumidores consultados en el mismo estudio de CarrerArc han dejado de comprar una marca después de escuchar noticias sobre el maltrato a los empleados de esa compañía.

Por esto, evite que eso le pase a su empresa con estos 5 consejos:

  • Si no puede cuidar varios canales, tenga solo uno

Los canales de visibilidad para su empresa pueden ser muy variados: página web, Google Maps, TripAdvisor, redes sociales, publicidad y mucho más, pero en este caso, como en muchos otros, menos es más.  Escoja sus canales dependiendo de su público objetivo; según el informe de We Are Social, abril del 2019, los jóvenes de 13 a 17 años están migrando de Instagram a Tik Tok, mientras que Twitter es perfecto para llegarles a hombres de 25 a 34 años. Entre tanto, LinkedIn es perfecto para llegar a profesionales en temas académicos y corporativos.

Una red muy completa para cualquier empresa que esté iniciando es Facebook. De hecho, encabeza la lista de las páginas a las que consultan quienes están solicitando un empleo. Lo más importante es tener en cuenta que debe haber un equipo encargado de su imagen en la web; por eso, si no cuenta con mucho personal o presupuesto para contratar el manejo de redes por fuera de su compañía, absténgase de tener muchas redes, concéntrese en un solo canal.

  • No haga reseñas falsas

El 86% de las empresas, según CarrerArc, dudan de la imparcialidad de las reseñas online y esto se debe a que muchas empresas creen que la salida fácil es crear perfiles y hacer reseñas positivas. Además de ser poco ético, es notorio para el resto de los usuarios cuando una empresa lo hace.

Tener muchas reseñas negativas puede ser frustrante, sobre todo cuando cree que son injustas, pero en vez de crear reseñas falsas, vaya al paso siguiente.

  • Solicite a sus empleados actuales que califiquen su página

El empleado actual es más propenso a dejar una buena reseña sobre su lugar de trabajo, en especial si se encuentra feliz. Es importante entender que tener una buena imagen en línea debe partir de una buena cultura organizacional.

También puede implementar estrategias en las que los empleados compartan esa cultura organizacional en sus redes personales.

  • Sea cuidadoso en el momento de despedir a una persona

Los talentos que son despedidos son los más propensos a dejar una mala reseña, así que procure dar la noticia del despido personalmente, no por medio de cartas o de email; hágalo con tiempo y sea claro con las razones por las que la empresa no va a contar más con los servicios de esa persona.

Si quiere saber más sobre cómo llevar a cabo un buen proceso, puede leer este artículo: Si va a prescindir de uno de sus colaboradores, esta es la forma correcta de hacerlo

  • Monitoree y analice el impacto de su imagen web

A pesar de que el 96% de los empleadores cree que la reputación en línea influye en los resultados de la empresa, solo el 49% monitorea esta actividad. Una de las ventajas del mundo digital es que la mayoría de cosas se pueden medir desde que haya una estrategia y objetivos claros. Analizar los resultados le permite saber cómo está impactando a la empresa el buen manejo de su imagen corporativa en internet.

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