Diciembre 11 de 2017

La rapidez es una de las características de una organización productiva y, para trabajar bajo esa consigna, es importante tener fundamentos sobre cómo implementar estrategias para mejorar los procesos y labores que se desempeñan. En estos tres libros puede encontrar consejos útiles para hacerlo.

The CEO’s secret weapon, Jan Jones: esta publicación, escrita por la fundadora de Jones Worlwide -una firma de speakers con experiencia en asistencia a altos ejecutivos y a emprendedores-  muestra cómo un secretario ejecutivo puede ser el arma secreta de un CEO para aumentar su productividad.

En esta narración autobiográfica la autora muestra cómo ayudó a mejorar procesos gracias a la buena relación laboral que ha sostenido con jefes y colegas a lo largo de su trayectoria. Además, reúne historias de otros jefes y secretarios ejecutivos, quienes mencionan las cualidades que debe tener un profesional excepcional.

Un libro útil para los gerentes de RR.HH., quienes podrán profundizar en cómo explorar y potencializar las habilidades necesarias para contratar a un buen asistente; las claves para lograr una asociación exitosa con este; cómo convertirlo en su mano derecha y cómo replicar las enseñanzas en otras áreas de la organización.

Disponible en: Amazon

Productividad: consejos y atajos de productividad, Lisa Nemur: al estar a la cabeza de importantes procesos y proyectos, un gerente de Recursos Humanos se puede enfrentar a la tan habitual frase “no tengo tiempo”, o bien porque debe presentar un informe o porque tiene una reunión. Para evitar caer en ese tipo de excusas la autora de este texto, Lisa Namur, ofrece las pautas para el correcto manejo del tiempo, explicando qué se debe delegar, la importancia de subcontratar o cómo manejar las metas y prioridades sin malgastar el tiempo, entre otros aspectos.

Este es un libro enfocado a todos aquellos que necesitan cumplir con sus labores eficientemente y en el horario de trabajo, ayudándoles a encontrar un equilibro entre su vida personal, familiar y profesional.

Disponible en: Librería Nacional

Productividad extrema, Robert C. Pozen: El ejecutivo financiero estadounidense Robert C. Pozen – Senior Lecturer en MIT Sloan School of Management (EE. UU.) – presenta cuáles son las diferencias entre lo importante y lo urgente, dos conceptos que para el autor son cruciales para alcanzar la productividad. Además, entrega consejos para ser una persona multitask y mejorar labores recurrentes, como leer informes y administrar el talento humano, entre otras.

El libro ofrece claves para manejar la rutina, los tiempos de entrega y el trato con los demás colaboradores; y consejos sobre comprensión de lectura y expresión escrita y oral para alcanzar un mayor desempeño y eficiencia.

Disponible en Librería Nacional.

Encuentre más lecturas sobre cómo mantenerse motivado y motivar a los líderes aquí.

También le puede interesar