Diciembre 20 de 2018

Planificar es sinónimo de objetivos cumplidos, resultados obtenidos y bienestar organizacional, por eso le recomendamos 5 herramientas online que le ayudarán a planificar estratégicamente los objetivos a corto, mediano y largo plazo del departamento de RR.HH. 

Sabemos que la planeación es fundamental, permite anticiparse y controlar las variables, permite disminuir los riesgos y elegir de antemano un curso de acción para decidir lo que debe hacerse, siguiendo determinados pasos y respondiendo a las preguntas, cuándo y cómo lo hago.

Por eso fortalecer la planeación estratégica de RR.HH. le ayudará a tomar decisiones que clarifiquen el propósito de la organización y sobre todo permitirá que su organización pueda identificar los puntos negativos en lo que hay que trabajar más.

¿Por qué es necesario implementar herramientas que permitan que su organización sea más ágil?

Estas herramientas pueden ayudarlo a orientar con mayor facilidad sus esfuerzos para solventar las diferentes necesidades que tiene el área de RR.HH. como emplear nuevos métodos de motivación, contratar colaboradores y capacitarlos.

Existen los gestores de tareas, los gestores de incidencia, los gestores de planificación de recursos y herramientas ERP Y BPM, estas dos últimas son mucho más complejas y es necesario unificarlas en organizaciones que tienen decenas de áreas distribuidas en ciudades o países.

Por ahora nos enfocaremos en los gestores de tareas, de incidencia y de planificación:

Aquí le contamos, cómo prepararse para presentar un proyecto 

 

  • GESTORES DE TAREAS:

Su función principal como su nombre lo indica es administrar o gestionar tareas, sencillamente reemplazan a los post-it y funcionan muy bien como listas de actividades; sin embargo, no se pueden gestionar recursos, ni gestionar costes.

Las herramientas recomendadas:

-Todoist

-Active Collab

También puede leer: por qué es importante la cultura del ahorro en las empresas

 

  • GESTORES DE PLANIFICACIÓN Y DE RECURSOS

Útil en la gestión del capital humano, existen proyectos que requieren de una lista de actividades y además se necesita gestionar recursos y costes. Estas herramientas permiten planificar tiempo y sirven para proyectos medianos o grandes.

Entre las ventajas de estos gestores hay algunas como la metodología predictiva que permite se reduzcan los cotos de gestión y sean más acertados los cotos estimados.

La herramienta recomendada:

-MS Projects

 

  • GESTORES DE INCIDENCIAS

Estas herramientas online utilizan la metodología ágil, ya que sirven principalmente para administrar incidentes, registrar errores y llevar un control detallado de estos. Funcionan mejor en organizaciones que intervienen en tecnología y necesitan reportar incidencias. Sin embargo, pueden ser útiles en proyectos de planificación del área de RR.HH.

Las herramientas recomendadas:

-Jira

-Eventum

Otras herramientas que podrían servir para planificar de manera macro los propósitos organizacionales son las ERP o las BPM, (Enterprise Resource Planning y Business Process Management respectivamente) instrumentos que integran, unifican y agrupan las áreas de la organización y que podrían servir a los propósitos de la gestión del talento humano.

También le puede interesar: La resiliencia corporativa y su valor competitivo

 

¿Le interesa conocer más herramientas para la gestión del talento humano? Conozca más tendencias y más herramientas registrándose en nuestra comunidad especializada en RR.HH.

También le puede interesar