Julio 23 de 2018

Le recomendamos tres herramientas digitales diseñadas específicamente para convertirse en aliadas de su equipo de recursos humanos y evitar gastos y esfuerzos adicionales en el engranaje de diferentes plataformas.

Uno de los grandes mensajes que ha traído la transformación digital en general ha sido que la tecnología es en definitiva un gran aliado y no un enemigo. Hoy en día, cientos de procesos y tareas operativas se han agilizado gracias a la ayuda del software, y su incursión en el ámbito de los Recursos Humanos ya es una realidad.

Si está decidido a dar el siguiente paso y a hacer uso de estas herramientas pero no se siente del todo seguro sobre cuál elegir, le hacemos estas recomendaciones que le pueden servir de guía para evaluar sus necesidades y tomar una decisión que responda a ellas. Lo mejor es que, en caso de que elija cualquiera de estas opciones, no va tener que depender del equipo de tecnología para descifrar la manera correcta de implementarlas dentro de su estrategia, ya que sus diseños intuitivos y pensados especialmente para el equipo de recursos humanos hacen que su uso sea muy sencillo.

 

Microsoft Dynamics 365 for Talent

No hace falta nombrar la trayectoria de Microsoft como uno de los líderes del desarrollo de software; la calidad y el éxito que caracterizan a esta empresa habla por sí sola. Y en la gestión de recursos humanos no es la excepción.

Microsoft Dynamic 365 for Talent tiene como objetivo acompañar al equipo de Recursos Humanos de cualquier organización en la tarea de gestionar su talento, desde el momento de atraer y reclutar a la persona indicada para el cargo y hacer un seguimiento minucioso a su desempeño, hasta la automatización de procesos administrativos que suelen consumir tiempo del equipo para que este pueda enfocarse en la planeación y la estrategia.

Otra de sus ventajas es que permite adaptar las aplicaciones de la herramienta de acuerdo a las necesidades de la organización y pagar solo por lo que el equipo necesita usar.

Le puede interesar: 3 herramientas digitales indispensables para facilitar las evaluaciones de desempeño

 

Meta4

Esta empresa española, con cerca de 1.300 clientes en 100 países ofrece una solución integrada de Recursos Humanos. Se trata de un software que le permitirá gestionar la administración de la plantilla en temas de selección, formación, evaluación, planes de carrera y de desarrollo de sus colaboradores y hasta del pago de la nómina y el seguimiento por horas de las actividades de cada persona, temas que por lo general deben tratarse desde herramientas externas. Además, uno de sus mayores atractivos es que tiene una poderosa herramienta analítica que permite interpretar datos y comportamientos con el fin de brindar insumos de valor para la toma de decisiones.

Meta 4 tiene como objetivo principal gestionar los Recursos Humanos de su organización desde la identificación y atracción hasta la retención de los talentos que generan mayor aporte y mejores resultados.

En video: Así se debe afrontar el proceso de transformación digital según SAP

 

Acsendo Flex

La propuesta de Acsendo se enfoca en la cuantificación del desempeño y el engagement de sus colaboradores a través de data confiable. ¿Cómo? Con la integración de reportes detallados determinados por los objetivos que se plantee, aliados para la evaluación de cambios, soporte e implementación guiada en el proceso de medición de clima laboral, reconocimiento, feedback y crecimiento del colaborador dentro de la organización.

Con Acsendo Flex no solo podrá hacer un seguimiento minucioso a las evaluaciones de desempeño de sus colaboradores, también podrá crear planes para aumentar la satisfacción y la productividad de los mismos, con el fin de mejorar el performance de su organización en menor tiempo.

 

Lea también: Las claves del éxito para transformarse digitalmente, según Rappi

 

¿En su organización han usado otras plataformas? Compártanos su experiencia a través de Facebook y LinkedIn y únase a nuestra comunidad para tener información oportuna sobre tendencias, modelos y otras herramientas valiosas para la gestión de recursos humanos.

También le puede interesar