Agosto 24 de 2018

El mundo está en constante cambio y por eso es importante mantener actualizado sobre el sector de Talento Humano. Estos tres estos estudios podrían ayudarle en esa tarea.

Estar actualizado es un plus tanto para la organización, como para su formación diaria en Recursos Humanos, porque le permite estar al tanto de las últimas tendencias y estudios para tomar decisiones argumentadas. A continuación le compartimos tres estudios que le ayudarán a sustentar procesos y planes en el departamento.

  1. ¿Qué es lo que esperan los talentos TI al buscar empleo?

La empresa de talento digital Bandit, realizó un estudio a jóvenes entre los 18 y los 35 años del sector TI, Marketing y diseño, ubicados en España y Latinoamérica y encontró que el 85% de los Millennials considera que es tan importante la remuneración como el buen clima laboral. El 70,5% de los perfiles de TI se interesan por los planes de carrera; el horario flexible también resulta importante para ellos, un 30% se inclina por este beneficio.

Además determinó que “los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de un espacio en el mercado laboral o un cambio de empleo, están interesados en los beneficios de nuevos proyectos, retos y emprendimientos que les faciliten oportunidades para trabajar en el ámbito digital a la par de las organizaciones que tienen trabajadores versátiles e innovadores. Sin embargo, las prioridades a la hora de escoger un trabajo sobre otro, están sujetas a expectativas más tradicionales”.

Conozca más sobre el estudio ingresando aquí.

También le puede interesar: ¿cuál es el poder que tienen las redes sociales en el siglo XXI?

 

  1. Tendencias de Capital Humano 2018

La consultora Deloitte realiza anualmente una encuesta global con ejecutivos de Recursos Humanos para identificar cuáles son las tendencias que están ‘marcando la parada’, qué tipo de metodologías se están aplicando en las compañías y cuáles son sus motivaciones.

Este año por ejemplo, se determinó que “en medio de la preocupación por la automatización, la necesidad de nuevas habilidades, una fuerza laboral que envejece y el endurecimiento de los mercados laborales, el problema decisivo que enfrentan las empresas, es el alineamiento de los ejecutivos de primera línea con en el papel evolutivo de los negocios en la sociedad”, afirma Deloitte.

Esté alineado con las tendencias que se encontraron revisando el estudio aquí.

En video: Socia de consultoría de Deloitte explica por qué el reto de este año es ser empresas sociales.

 

  1. Global Insights: HR Barometer. Las personas primero ¿de qué manera los RR.HH. se han puesto a la vanguardia del crecimiento empresarial y los planes de transformación?

El Barómetro de RR.HH. de Michael Page recolectó datos de más de 2500 gerentes de Recursos Humanos en 65 países, quienes hablaron sobre las expectativa de selección y contratación en muchas ubicaciones, se evidenció que existe una guerra de talentos en las compañías, qué Recursos Humanos toma cada vez un papel más protagónico en la estrategia organizacional y da cuenta de los desafíos que se avecinan con tantos cambios.

Revíselo, compare qué tanto se parecen estas respuestas a las que usted daría según su experiencia y úselo como referencia para mejorar la gestión de RR.HH. en su empresa.

Encuentre el reporte completo aquí.

Conozca los objetivos Smart, un paradigma ganador en la estrategia de RR.HH.

 

Capital Humano es un portal especializado en la Gerencia de Recursos Humanos, en el que podrá encontrar temas de actualidad, tendencias, estudios, recomendaciones y demás claves para lograr el éxito en la gestión de personas. Regístrese y permanezca actualizado.

También le puede interesar