Colaboradores, al ‘tablero’

Para garantizar la efectividad de cada uno de los procesos de la organización, los CEO deben promover el desarrollo profesional de sus colaboradores. ¿Cómo? A través de la universidad corporativa, un modelo que ofrece alternativas de formación ininterrumpida de las habilidades y competencias de sus empleados.

Hacia la optimización del presupuesto de Recursos Humanos

Toda organización debe preocuparse por el bienestar laboral, por la capacitación y el desarrollo de los colaboradores para incrementar la competitividad y la productividad. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera efectiva? Aquí te lo contamos.

Salario flexible: ¿Sí o no?

El dinero no compra la felicidad pero es determinante para incentivar y retener el talento humano en las organizaciones. Por eso, en la dinámica laboral, el salario suele ser un tema controversial.

Las TIC, una ayuda para gestionar la comunicación al interior de su organización

Si es eficaz, la comunicación es la clave del éxito empresarial. Es la manera en la que las directivas y los líderes de área informan e involucran a los colaboradores de la organización; informándoles sobre los proyectos de negocio, la gestión del cambio, la cultura empresarial, los objetivos y la toma de decisiones.

La importancia de la empatía en el lenguaje corporal

Los líderes tienen que fijar su atención en todos los aspectos posibles, por ello la dimensión de la corporalidad tiene una gran importancia a la hora de comunicarnos, debido que los receptores reciben el mensaje que transmitimos con nuestro cuerpo más rápido, de lo que decimos con las palabras.