¿Para qué medir el clima y la cultura en una organización?

Se suele confundir el clima y la cultura organizacional y por ello, cuando se miden procesos en la compañía surgen retrocesos, al no saber exactamente cuál de los evaluar. Para que esto no te pase te enseñamos sus diferencias y cuándo evaluarlos de acuerdo con la necesidad que tengas

Colaboradores, al ‘tablero’

Para garantizar la efectividad de cada uno de los procesos de la organización, los CEO deben promover el desarrollo profesional de sus colaboradores. ¿Cómo? A través de la universidad corporativa, un modelo que ofrece alternativas de formación ininterrumpida de las habilidades y competencias de sus empleados.

Hacia la optimización del presupuesto de Recursos Humanos

Toda organización debe preocuparse por el bienestar laboral, por la capacitación y el desarrollo de los colaboradores para incrementar la competitividad y la productividad. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera efectiva? Aquí te lo contamos.

Salario flexible: ¿Sí o no?

El dinero no compra la felicidad pero es determinante para incentivar y retener el talento humano en las organizaciones. Por eso, en la dinámica laboral, el salario suele ser un tema controversial.