Agosto 24 de 2018

Además de ampliar su conocimiento con estudios y libros sobre liderazgo, puede apoyarse del séptimo arte, un medio en el que puede encontrar grandes lecciones para aplicar en su labor diaria. Estas son las tres películas sobre liderazgo recomendadas por Forbes España.

Las películas más allá de entretenimiento, son un medio del cual se pueden aprender muchas cosas, por eso vale la pena desconectarse un rato, poner una película y tomar lecciones tanto para la vida personal, como laboral. Estas son algunas que recomienda Forbes España para hacerlo.

  1. El club de la pelea:

Según Forbes esta es “una película que insiste en la idea de librarse de la convenciones sociales, de las reglas marcadas y de crear su propio camino girando alrededor de los conceptos del materialismo y el desapego emocional”.

Un claro ejemplo de liderazgo se ve reflejado en Tyler Durden (Brad Pitt), uno de los fundadores del club clandestino de la pelea, quien tenía muchos seguidores y los influenciaba de forma tal que eran capaces de lograr lo imposible.

También le puede interesar: ¿Cómo liderar con éxito en el entorno VUCA?

 

Además de esto, siempre estaba dispuesto a luchar y aunque no debería traducirse en sentido literal en las empresas, si analógico; es decir, que las cabezas de equipo también suden la camiseta y trabajen duro por los resultados sin esperar que los demás hagan todo por ellas. Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuky y dirigida por David Fincher.

Trailer de Club de la pelea:

 

  1. Invictus

Esta pieza cinematrográfica tiene un gran mensaje de liderazgo, empezando porque es protagonizada por Nelson Mandela (Morgan Freeman), quien después de haber estado en la cárcel durante 27 años, regresa para unir a su país a través del deporte. Así es como se junta con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica Francois Pienaar (Matt Damon) para lograr por ese importante objetivo y cambiar el destino de una nación

Esta película le permitirá aprender e identificar las características que deben destacarse en un líder como la inspiración, el trabajo en equipo, el respeto, la integridad y las ganas de salir adelante. Dirigida por Clint Eastwood.

Trailer de Invictus:

Lea: así se perfila el área de RR.HH. en el entorno digital.

 

  1. Di que sí

Esta película de comedia sirve para cambiar el pensamiento de que las cosas no se pueden lograr en ocasiones. Por lo que permite reflexionar alrededor del cambio de mentalidad y abrir posibilidades que no se habían pensado antes.

Una película dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Jim Carrey que le ayudará a formarse entre risas.

Trailer de Di que sí:

Romper la rutina y educarse de manera diferente le dará un respiro a su labor diaria y le generará grandes aportes. ¿Cómo suele actualizarse en temas de Capital Humano? Cuéntenoslo a través de redes sociales Facebook y LinkedIn y suscríbase en nuestra comunidad para recibir más contenido de interés.

También le puede interesar