Las 5 tendencias en gestión de talento humano para el 2018

Los negocios, las personas y las labores cambian con el tiempo. Por eso, es importante que el área de Recursos Humanos esté al tanto de las tendencias que ayudarán a facilitar procesos y desarrollar estrategias acordes con lo que la organización y el mercado requieren. Estas son algunas de las relacionadas con procesos de selección y gestión del talento, según Forbes.

Recursos Humanos, blanco de los hackers

En mayo de este año un ataque informático afectó a cientos de empresas en alrededor de 105 países debido a WannaCry, un software malicioso que usan los hackers para infectar los equipos con el fin de encriptar los archivos y secuestrar la información almacenada en los servidores de una empresa.

Los perfiles más demandados en el área de Finanzas

Los líderes de RR.HH. afrontan a diario los retos de atraer y retener el talento humano que la compañía necesita para mantenerse a flote en una economía débil que, de acuerdo con el último informe del mercado laboral de Fedesarrollo, en el primer trimestre de 2017 tuvo una tasa de crecimiento de 1,1% anual, la cifra más baja desde el 2009.