Así se puede preparar para implementar el recargo nocturno

Tras la modificación de la Ley 789 de 2002 (que establecía que el recargo nocturno comenzaba a desde las 10 de la noche), el presidente Juan Manuel Santos estableció que la jornada diurna será de 6 a.m. a 9 p.m. Antes de esta sanción, la hora de trabajo de una persona que se gana un salario mínimo y laboraba hasta las 10 p. m. se pagaba a $3.074.

Se viene la tercera edición del Congreso Internacional de Felicidad en el Trabajo

El próximo 25 de Octubre Bogotá podrá conocer más sobre la felicidad laboral, gracias al III CONGRESO INTERNACIONAL DE FELICIDAD EN EL TRABAJO 2017. Diferentes especialistas en materia de Felicidad se darán cita para exponer, desde un enfoque práctico, vivencial y motivacional todo lo que las empresas deben hacer para tener empleados más felices y cómo está Colombia respecto al tema.

EmPaz, una app para medir el aporte empresarial a la paz

La paz es de todos, no solo de las víctimas, los excombatientes de las FARC o el Gobierno. Por eso, empresas como Terpel, la Fundación Corona y Mild Coffee Company, ya le están apostando a hacer de sus compañías espacios de paz.

Así está la tendencia salarial en el mundo

Desde el 2012, el crecimiento salarial en el mundo se desaceleró. Sin contar a China, la caída de los salarios fue del 1.6 % en el 2012 al 0.9 % en el 2015, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Salarios 2016/2017 que presentó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).