Ingaging, una tendencia que debe tener en la mira

Hay una delgada línea entre motivar y escuchar a un colaborador para saber lo que quiere y piensa sobre los procesos de la compañía. En busca de lograr estos dos objetivos nace el ingaging, una tendencia que se basa en la escucha activa para involucrar a los empleados en la estrategia.

¿Hasta dónde llega el compromiso de los colaboradores con los valores y principios de la organización?

Más que trabajadores de la organización, los colaboradores son embajadores de la marca y por eso, deben compartir y representar los valores y principios de la compañía. Pero, ¿qué pasa cuando las personas actúan incorrectamente fuera de la empresa? Analizamos el caso de Avianca que recientemente despidió a uno de sus colaboradores, luego de que se hizo público un video en el que se evidencia una violación a las leyes rusas durante el mundial de fútbol.

Happyshifter, el colaborador que busca ser feliz en su trabajo

La felicidad es una emoción determinante en la forma de actuar de las personas, tanto a nivel personal como laboral. De ahí la importancia de preocuparse por tener colaboradores happyshifter en la organización, es decir, personas que son felices con lo que hacen y están dispuestos a dar todo de sí para lograr los mejores resultados. Esto es lo que debe saber sobre esta tendencia.

Diversidad, una de las nuevas tendencias en reclutamiento según LinkedIn

La red social corporativa realizó un estudio sobre tendencias en reclutamiento. Una de las más destacadas es la diversidad, aspecto relacionado con la cultura corporativa y el rendimiento financiero de las empresas. A continuación le contamos a qué se hace referencia con ella y cómo puede mejorar los resultados de la organización dándole prioridad en su estrategia.