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CAPITAL HUMANO II

CAPITAL HUMANO El liderazgo del pensamiento El aprendizaje inmersivo MARZO 2015 61 EDITORIALES Por Laurie Young Kogan Page, 2013 PUNTOS CLAVE • Las organizaciones moldean la opinión pública, introducen ideas y generan demanda al compartir sus ideas, es decir, practican el liderazgo del pensamiento. • Sin embargo, el término ‘liderazgo del pensamiento’ continúa siendo vago, impreciso y escasamente investigado. • El verdadero ‘liderazgo del pensamiento’ proviene de la curiosidad intelectual que lleva a concebir ideas originales. • Este debería brindar perspectivas únicas, innovación y funcionalidad. • Las organizaciones utilizan el liderazgo del pensamiento para diferenciar y establecer su marca en los niveles altos de las industrias, las profesiones y los mercados. • La gente de negocios utiliza el liderazgo del pensamiento para explorar ideas, crear nuevos campos, forjar su reputación, establecer su prestigio y expandir el negocio. • Las organizaciones a menudo intentan disfrazar las relaciones públicas de liderazgo del pensamiento; esto puede dañar la reputación de la organización. • Los ejecutivos necesitan conocer y comprender las tendencias y las percepciones que afectan a la industria. • El liderazgo del pensamiento desarrolla la innovación, desde la etapa de concepción de la idea hasta su adopción. • La estrategia, las metas específicas y una planificación estudiada promueven el mejor liderazgo del pensamiento. LO QUE APRENDERÁ • Qué es y qué no es el liderazgo del pensamiento. • Por qué es importante y cómo afecta a los negocios, los consumidores y la sociedad. • Cómo generar y diseminar el liderazgo del pensamiento. Por Koreen Olbrish Pagano ASTD Publications, 2013 PUNTOS CLAVE • Para lograr un buen desempeño, necesita saber qué hacer y cómo hacerlo. • Ya sea en el aula o en una computadora, los entrenamientos más modernos ofrecen escasas oportunidades para la práctica o la retroalimentación. • Los ambientes virtuales de aprendizaje inmersivo recrean las mejores características del modelo de aprendizaje. • Los ambientes inmersivos incluyen videojuegos, mundos virtuales y simulaciones. • Practicar habilidades en un ambiente virtual puede ser más efectivo que hacerlo en el mundo real. • Los ambientes inmersivos incrementan sus habilidades para la toma de decisiones, las ventas y los servicios. • Los ambientes inmersivos abordan tres dominios de aprendizaje: cognoscitivo, afectivo y psicomotor. • El análisis del desempeño es lo más importante del diseño de aprendizaje inmersivo. • La introducción de elementos divertidos en forma de juegos motiva a los estudiantes. • Los estudiantes necesitan saber que pueden fallar y aprender de sus errores. LO QUE APRENDERÁ • Por qué los programas de entrenamiento a menudo omiten el aspecto más importante para mejorar el desempeño. • Cómo los programas de aprendizaje inmersivo pueden mejorar las habilidades y el comportamiento de los empleados. • Cómo diseñar o comprar e implementar una experiencia de aprendizaje inmersivo. de resúmenes de libros de negocios. Getabstract.com


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