Page 20

CAPITAL HUMANO II

¿ADIÓS A ‘MARCAR TARJETA’? Actualmente en las organizaciones el tiempo se convierte en oro puro. La avalancha de correos electrónicos, el cumplimiento de horarios y las reuniones de trabajo en las que no se concreta nada, están mandados a recoger. La ‘vida fácil’ en la empresa es una tendencia que se apoya en herramientas como el teletrabajo, las nuevas tecnolo-gías e incluso, las teorías de desarrollo organizacional que consideran que un empleado feliz y con más tiempo para su vida, es mucho más productivo. hacer videoconferencias e incluso, conversar con sus pares de América Latina desde cual-quier lugar. Por si fuera poco, las reuniones de trabajo son cortas y pocas, y en caso de estar en una charla en la que no tenga injerencia, el empleado puede retirarse sin ningún proble-ma ni crítica de sus compañeros. Desde hace cinco años, Susana Pa-bón, gerente de comunicaciones de Google Colombia, no sabe qué es cumplir horarios, marcar tarjeta o tener el correo lleno de mensajes y una lista de reuniones por atender. Lo suyo es cumplir con metas y ‘sacarle el jugo’ a la tecnología para hacer un trabajo más productivo. Esto no quiere decir que su trabajo sea laxo. A pesar de gozar de prebendas como un spa semanal, almuerzo y desa-yunos gratuitos o la posibilidad de hacer reuniones desde cualquier lugar y no ir a la oficina, tiene claro que debe apuntar a mejorar sus altas metas trimestrales. “En esta compañía se está muy en fun-ción de los objetivos, lo que permite que el empleado pueda manejar su tiempo. No es una empresa con horarios y la compañía confía en ti como profesional”, relata Susana, quien apalanca parte de su trabajo ‘en la nu-be’, lo que le permite tener acceso a correos, 20 DESARROLLO ORGANIZACIONAL


CAPITAL HUMANO II
To see the actual publication please follow the link above